martes, 11 de febrero de 2014

Nuestro primer diseño

"Fai un cutu qu´escarabaya l´pelleyu"

Con esta taza queremos recordar una frase muy típica de Asturias. Está escrita en asturiano y así recordamos nuestras raíces. La frase quiere decir que hace un frío que eriza la piel, la persona que haya estado aquí sabe de lo que hablamos…
   Con ella te puedes tomar algo calentito todas las mañanas en días de frío.



Nuestro segundo diseño

"Sí, soy de Mieres y tengo correa"

Con esta taza queremos transmitir una frase con la que todos los asturianos identifican a Mieres haciendo alusión al acento cantarín tan característico de esta localidad. “¿Yes de Mieres? ¿Tienes perru? ¿Tien correa?”.

Nuestro tercer diseño

"Santa Bárbara bendita"

La frase forma parte de una canción que hace referencia a la patrona de los mineros. La minería significa mucho para la gente de esta zona.
Va por todas aquellas personas que arriesgan su vida para ganarse un sueldo.

Nuestro cuarto diseño

"Keep calm and pide un platu fabes"


El origen de esta frase está en ‘’keep calm and carry on’’ que significa literalmente ‘’mantén la calma y sigue adelante’’. Se trataba de un antiguo cartel que empleó el gobierno británico en la II Guerra Mundial para alentar a la población británica. Al haber expirado el plazo de cincuenta años de protección de derechos del gobierno británico actualmente se ha convertido en un diseño de dominio público. Esto nos ha animado a adaptarla y hacer mención de nuestro plato más típico.

Nuestro quinto diseño

"Orgulloso de ser peluquero"

Tratamos de reivindicar con esta taza el conocimiento y reconocimiento de los estudios de Formación Profesional. Queremos también resaltar que somos futuros profesionales con un alto nivel de cualificación, tanto a nivel teórico como práctico.

lunes, 10 de febrero de 2014

Nuestro sexto diseño

"Orgulloso de ser de F.P"

Con esta taza queremos reivindicar que de todas las familias profesionales de la F.P salen grandes profesionales. Gracias al alto número de horas teórico-practicas que se cursan y a la estrecha vinculación con el mundo empresarial real podemos afirmar que estamos orgullosos de ser de F.P.